Lo Último

.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

Maduro pide a Unasur convertirse en un “anillo protector para detener la agresión” de EE UU

El presidente Nicolás Maduro pidió hoy a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ser un “anillo protector” de Venezuela ante la “agresión” de los Estados Unidos.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) abordará este sábado, en una reunión extraordinaria de sus cancilleres, la situación en Venezuela y, muy especialmente, sus tensiones con Estados Unidos.
Pido que Unasur se convierta en un anillo protector de la patria de Bolívar para detener la agresión estadounidense”, fue la petición que hizo el mandatario venezolano a través de una cadena de radio y TV.
El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios venezolanos, a quienes señala de violaciones de derechos humanos. Asimismo, calificó como una “amenaza para la seguridad nacional” de EE UU la situación en Venezuela.
“Yo lo dije hace un mes y algunos decían en el mundo: ‘¿qué agresión?’. Bueno, ya quedó clara la agresión. Es mentira, es injusto, y es falso que Venezuela sea una amenaza para el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos”, aseveró el jefe de Estado durante un acto gubernamental.
Maduro reiteró que la declaratoria de Obama es “desproporcionada” y “exagerada”.
“Es ilegal en el marco de las convenciones internacionales y eso debe ser rectificado”, remató.