El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, salió este jueves en defensa del extremo galés Gareth Bale, al que definió como "uno de los mejores jugadores que hay en el mundo", y recordó su incidencia en la consecución de laCopa del Rey y de la Liga de Campeones la pasada temporada.
"Es uno de los mejores jugadores que hay en el mundo", señaló Pérez en una rueda de prensa celebrada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, "y los clubes más importantes del mundo lucharon y lucharán por sus servicios".
El presidente del Real Madrid recordó la decisiva participación de Bale en su primera temporada en el club, donde conquistó la Copa del Rey y la Liga de Campeones con sendos goles del galés en las finales disputadas ante el Barcelona (2-1) y el Atlético de Madrid (4-1).
"Ahora se dice que hay que cambiar de esquema para que no juegue. Eso es lo que hace daño", agregó.
El mandatario blanco asimismo defendió que Bale no es "quien distorsiona tácticamente al Real Madrid" y mencionó el partido de vuelta de las semifinales de la pasada Liga de Campeones, disputado en Múnich ante el Bayern, como "el mejor partido" del Real Madrid en la historia de la competición.
"Todos tenemos en la memoria cómo jugó la denominada BBC (Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo)", sentenció.
Florentino Pérez denunció que en el verano que se concretó el fichaje del exjugador del Tottenham inglés algunos medios de comunicación en España publicaron erróneamente que el jugador tenía "una hernia" y que luego "se llegó a la conclusión de que no era jugador de fútbol".
EFE