Lo Último

.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

Asegura que el chavismo tiene el “bagaje suficiente” para enfrentar la “agresión” de EE UU

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, asistió este viernes al Cuartel de la Montaña, donde siguen las actividades en homenaje a los dos años de la muerte de Hugo Chávez. “Venimos a rendirle el homenaje del amor invicto, a ratificarle el compromiso que tenemos con nosotros mismos, que tenemos con nuestras familias, de defender su legado”.
Aseguró que tienen en el “morral de Chávez” el bagaje suficiente para enfrentar la “más terrible agresión que haya sufrido la patria venezolana por parte del imperialismo norteamericano, que se abrogan la condición de gendarmes del mundo, que a través de un concepto bárbaro y absurdo, consideran que pueden dictar normas, sentencias, respecto a otros países”.
Rodríguez añadió que Venezuela no se inmiscuye en los asuntos internos de Estados Unidos, “nosotros somos respetuosos del Gobierno de EE UU y somos respetuosos del pueblo, no tenemos más que exigir respeto a nuestra patria. Tenemos derecho a dirimir nuestros asuntos en Venezuela, además esta agresión se convierte en una confesión de parte, (porque) hemos venido denunciando, de forma sostenida, persistente, los eventos de violencia, la guerra económica, el atentado golpista, en los cuales está la presencia de factores del Gobierno de EE UU”.
El alcalde de Caracas manifestó que con el escalamiento de la agresión por parte del presidente Barack Obama, se demuestra que “todo lo que veníamos denunciando tiene no solamente pisos de realidad, sino que desnuda la verdadera intención de parte de EE UU. Evidentemente (EE UU) vislumbra una nueva derrota (en las elecciones parlamentarias) de la derecha venezolana y por eso los apartan, le dicen ‘nosotros nos ocupamos directamente de seguir con la conspiración’”.
Recalcó que gracias al legado de Chávez, el chavismo dará la pelea en el terreno de la paz, “estamos hablando del imperio más brutal que haya conocido la historia de la humanidad (…), que no ha tenido ningún tipo de cortapisas en el momento de actuar, agredir, a través de guerra psicológica e intervención militar, en distintos pueblos del mundo”.