Lo Último

.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

El cancilleres de Perú y Brasil confirman su asistencia a la reunión de Unasur sobre Venezuela

(Brasilia, 13 de marzo – EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira,asistirá mañana a la reunión de cancilleres que celebrará en Ecuador la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para discutir las medidas anunciadas por Estados Unidos contra Venezuela, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Vieira, quien se encuentra en visita oficial a Paraguay, tenía previsto regresar hoy a Brasilia, aunque es probable que viaje directamente desde Asunción hacia Quito, explicó un portavoz de la Cancillería.
La reunión extraordinaria de cancilleres había sido anunciada el pasado martes por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien dijo que sería realizada al día siguiente en Montevideo.
Sin embargo, y al parecer por “problemas de agenda” de algunos ministros, fue postergada y este jueves el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, confirmó que se realizará mañana en la sede de ese organismo, situado en la ciudad Mitad del Mundo.
La reunión fue convocada para analizar la reciente decisión de la Casa Blanca, que declaró una “emergencia nacional” por la “amenaza extraordinaria” que la situación en Venezuela representa para la “seguridad” de Estados Unidos.
Asimismo, será tratado un informe sobre la visita que el pasado 6 de marzo hizo a Caracas una misión de la Unasur integrada por Samper y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.

Canciller de Perú viajará a Ecuador para la reunión de Unasur

(Lima, 13 de marzo. EFE).- El canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, viajará a Ecuador para participar mañana en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur sobre las medidas anunciadas por EE.UU. contra Venezuela, según la autorización publicada hoy en Lima.
Una resolución firmada por el presidente peruano, Ollanta Humala, autorizó el viaje del ministro a Quito para acudir a la cita convocada por la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a cargo de Uruguay.
“Siendo importante garantizar una adecuada representación del Perú, resulta necesario que el canciller de la República participe en la referida reunión”, agrega la norma publicada en el diario oficial El Peruano.
En la reunión se abordará la presentación del informe sobre la visita que el pasado 6 de marzo hizo a Caracas una misión de la Unasur integrada por el secretario general del organismo, Ernesto Samper, y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.
Otro asunto de la agenda será el análisis de la reciente Orden Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos declarando una “emergencia nacional respecto de la amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que supone la situación en Venezuela”, anunció este jueves la Cancillería de Ecuador en un comunicado en el que confirmó el encuentro.