Lo Último

.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

“Nikkei” de Kaori Flores llega a Puerto Ordaz


Luego de su exitoso recorrido por varios festivales nacionales e internacionales,  y de su estreno en las ciudades de Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto,  Porlamar y Maracaibo; el documental venezolano “Nikkei” de Kaori Flores Yonekura, llega este viernes 13 de marzo a las salas de Cines Unidos Sambil del C.C. Orinokia en Puerto Ordaz,  Estado Bolívar.

El film es una coproducción de NoFilm (Vzla) y MulluProducciónes (Perú), con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Programa Ibermedia, y es distribuido en el país por el Circuito Gran Cine.   Vale destacar que el film fue estrenado el año pasado en Bolivia.

"Nikkei” es el relato de la búsqueda de una identidad cultural cruzando continentes, un viaje que nos transporta al contexto general de la inmigración asiática hacia América Latina, pasando por la esclavitud en los campos peruanos y las campañas mediáticas antijaponesas durante la Segunda Guerra mundial.

Este primer largometraje documental de Flores Yonekura es un retrato fascinante de un tema escasamente representado en el cine latinoamericano actual. Su rodaje duró 11 semanas y se llevó a cabo en diversas ciudades de tres países distintos: Tokyo, Kofu, Yokohama y Kawaguchi (Japón); Lima, El Callao, San Agustín, San Nicolás, Villa de Santa María de Cañete (Perú); y San Antonio del Táchira, Puerto Cabello, Ocumare del Tuy, Isla Larga, Caracas y Mérida (Venezuela).


Ficha Técnica
Coproducción: NOFILM (VZLA) - MULLU PRODUCCION (PERU)
Producción: Kaori Flores y Hugo Shiki.
Dirección, Guión y Fotografía: Kaori Flores Yonekura.
Música: Alejandro Rosso.
Sonido: Daniel Zahalka.
Dirección de Arte: Ztuyoshi Flores Yonekura, Kaori Flores y Sofía Hernández.
Edición: Eyelemty Rodríguez y Kaori Flores. 
Animación: Jean-Charles L'Ami, 35 Quai du Soleil.
Distribución: Circuito Gran Cine


Tráiler :https://www.youtube.com/watch?v=W96i8gKeK_I