Lo Último

.

.

sábado, 18 de junio de 2011

Jefe del Estado Mayor de la GNB defendió labor en el Rodeo

AVN-El jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fernando Fernández, lamentó que se haya intentado tergiversar la actuación de la GNB, en el Centro Penitenciario El Rodeo, para hacer ver esta institución “como un ente represivo y sangriento que ataca a personas privadas de libertad, quienes se encuentran diezmados en sus derechos”.

“No se pueden ocultar, por ninguna manipulación, más de 10 años de unión cívico-militar, y es que nosotros hombres y mujeres, quienes integramos la Fuerza Armada Bolivariana , somos también hombres y mujeres de pueblo, y eso es una realidad”, dijo Fernández.

“Nosotros buscamos esa paz y esa tranquilidad, y siempre en cumplimiento de los derechos fundamentales”, precisó durante un acto efectuado por distintas organizaciones sociales para respaldar a la GNB, debido al intento de medios de comunicación privados en el país de caracterizar como violentos a los efectivos que integran esta institución castrense.

Asimismo, agradeció la solidaridad mostrada por el pueblo caraqueño que acudió a la Plaza Madariaga, de la parroquia El Paraíso, de Caracas, en respaldo a la actuación apegada a los Derechos Humanos que realizó este cuerpo castrense en el Centro Penitenciario El Rodeo este viernes.

“La Revolución es llevar la mayor suma de la felicidad a la población, y el sistema penitenciario no escapa a ese objetivo: humanizar las cárceles para que los privados de libertad tengan una vida digna y luego puedan ser reinsertados en la sociedad”, apuntó.

“Somos cumplidores del mandato constitucional y más que por un respeto al marco jurídico que para nosotros es fundamental, lo hacemos por la convicción de que la vida es el principal derecho del pueblo, y garantizarlo es una misión que todos los integrantes de la Fuerza Armada tenemos presentes, todos los días y en cualquier caso”, agregó.

Luego de la toma este viernes de El Rodeo I, en el que participaron unos 3 mil 500 guardias, se incautaron 7 fusiles, 5 escopetas, 3 carabinas, 1 subametralladora Ingram, 20 pistolas y 4 revólveres de diferentes calibres, 63 cargadores de pistolas, 28 cargadores de fusil , 8 granadas de mano, 5 mil cartuchos de fusil.

En este operativo, además de resultar 20 soldados heridos, murieron el Sargento II de la GNB Orlando Ramírez, de 23 años, y el primer primer teniente de la GNB Luis José Rincones, de 27 años de edad. También falleció un recluso.