Lo Último

.

.

sábado, 18 de junio de 2011

REGIONALES

“Estamos tratando de estandarizar todas las sedes del CNE en el país”
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena en su visita al estado Cojedes, manifestó que se están estandarizando todas las sedes para tanto las propias como las que se comenzarán a construir, esto a fin de integran la funcionalidad de las mismas.

Dicha aseveración la efectuó la titular del órgano electoral, durante la colocación de la primera piedra en los terrenos donde se construirá la sede regional del CNE, ubicado en el sector Los Mango de la ciudad de San Carlos, donde además expresó que es un momento histórico para el Poder Electoral, debido que es la primera piedra que se está colocando en Cojedes y se espera que se realice en otros estados, “es hora de darle a los hombres y mujeres del ente electoral sedes dignas, donde ellos puedan desarrollar y continuar dando lo mejor de sí para el país entero”.

Expuso que son sedes concebidas con gran limpieza y transparencia para todos los ciudadanos que acudan por alguna razón puedan sentirse augusto, además de los espacios para las personas con discapacidad, por medio de las rampas y otros. Al igual, -expresó- es una obra moderna, muy bella y simple en su diseño, pero muy funcional.

“Tenemos muchos años transformando esta institución, por lo cual recordó que es reciente realmente que de 1999 el órgano electoral se convierta en un poder público, un novedoso aporte que Venezuela le da al mundo, con esa división de poderes establecidos en la Constitución Nacional”, puntualizó Tibisay Lucena. “Hemos transformado la institución para brindarles a todos los venezolanos y venezolanas, un mejor funcionamiento y eficiencia en las actividades”, dijo.

En cuanto a las críticas por el cronograma electoral que no ha sido publicado para los comicios del año 2012, la titular del CNE señaló que es parte de la agenda de los partidos políticos, ya que para ellos es de suma importancia planificar sus propias actividades. Sin embargo el Consejo Nacional Electoral está actuando con su agenda institucional para darle a conocer al país en su debido momento como siempre, el calendario electoral.

Informó que para este 15 de julio se estará abriendo jornadas especiales para registro electoral, por lo que el CNE se ha estado preparando durante todo el año para los nuevos retos del año entrante con los procesos electorales, “esta es la primera vez en 8 años que no tenemos un cronograma electoral pero no estamos preparando arduamente en la organización”. Anunció también que continúan aperturando centros de votación, para que todos tengan la misma oportunidad para ejercer el derecho al sufragio.

Por su parte, Juan Contreras, director estadal de la oficina electoral, resaltó que el terreno donde se construirá la nueva sede regional consta de 2 mil metros cuadrados, con lo que contará de mil 400 metros cuadrados de construcción, que además será integrada la junta municipal, “esto será una sede digna que nos merecemos todos los trabajadores y trabajadoras del CNE”.