Lo Último

.

.

sábado, 18 de junio de 2011

Garcés: Superada la mayor parte de emergencias viales causadas por lluvias

El Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, aseguró que gran parte de las emergencias viales en los estados afectados por las lluvias han sido superadas, gracias a la atención integral e inmediata del Gobierno Bolivariano.

Así lo expresó durante una inspección a los trabajos de rehabilitación de la autopista norte-sur, en Caracas.

Garcés señaló que en Mérida se ha logrado un progreso significativo, ya que se ha recogido gran parte de los escombros y despejado la mayoría de las vías, consolidando ahora lo que son las labores de recuperación y de reconstrucción en las zonas más afectadas de los estados andinos, sobre todo en la Local 8, vía que comunica la ciudad de Mérida con el centro y occidente del país; la Troncal 7, de Mérida hacia Santa Cruz de Mora y en la zona que comunica con El Páramo.

Igualmente, continúan las acciones intensivas en la vía que comunica a Mérida con Barinas, Local 1, en donde se presentó un deslizamiento que se está estabilizando con maquinaria pesada, por lo que se estima abrir el paso a través de una vía alterna a mediados de la próxima semana, explicó el titular de Transporte y Comunicaciones.

Añadió que en la autopista José Antonio Páez falló una alcantarilla, por lo que se efectúa la restitución de la estructura y se prevé que para este domingo se culminen los trabajos y así garantizar la transitabilidad.

Entretanto, fueron habilitados canales de contraflujo para permitir la comunicación entre los estados del Llano Central.

Por otra parte, el Ministro notificó que en Portuguesa se produjo el colapso parcial de una alcantarilla que sobrepasó la capacidad hidráulica de la misma, “desde hace dos días se están ejecutando trabajos en el lugar y este fin de semana podría estar totalmente habilitada la vía”.

Como es de recordar, las inusuales precipitaciones que han azotado a Venezuela durante los últimos ocho meses han generado graves consecuencias en la topografía y por ende daños a vías y viviendas.

En este sentido, el presidente de la República, Hugo Chávez, conformó el Estado Mayor de Invierno en los estados Mérida, Táchira y Miranda para desplegar de manera integral toda la atención necesaria hacia aquellos afectados por las lluvias y ante todo garantizar su vida.

(MTC/VTV)