En horas de la tarde, se escucharon detonaciones en el interior del centro penitenciario el Rodeo. Más temprano, al menos 400 paracaidistas ingresaron al lugar para continuar con las labores de requisa extraordinaria llevadas a cabo por el Gobierno, tal como fue anunciado este viernes por el Comandante general de la Guardia Nacional, Luis Motta Dominguez.
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que hay dificultades para que los reos en el Rodeo II permitan la requisa, pero seguirán agotando la vía del diálogo. Aseguró que sólo 50 de los 1.000 reclusos se niegan a conversar. Recordó que las cifras oficiales son de un interno y dos guardias nacionales fallecidos y 20 efectivos heridos. Señaló que las fotografías que han circulado sobre muertos en el penal son falsas.
Indicó que existen dos “pranes” o líderes negativos en el Rodeo II, quienes no dejan que llegue la justicia y la humanización al penal. Destacó que los disparos que se escuchan son por parte de de los internos. "La actitud sigue siendo hostil. Se niegan al diálogo", aseveró.
El Ministro le aseguró a los familiares de los reclusos que serán respetados los derechos de los privados de libertad. Destacó que se dirigiría hasta el área donde se encuentran los reos para conversar con ellos y conocer su situación. "Todo lo que estamos haciendo es para preservar la vida de los internos", dijo