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sábado, 18 de junio de 2011

Reducido tiempo de espera de trenes en líneas 2 y 3 del Metro de Caracas

Como parte de las labores de mantenimiento que el Metro de Caracas impulsa a lo largo y ancho del sistema, los usuarios y usuarias de las líneas 2 y 3 comenzaron a disfrutar de mayor capacidad y menor tiempo de espera, con la adición del séptimo vagón a la flota de trenes que integran del recorrido El Silencio-Zoológico-Las Adjuntas y la inclusión del tren 12 al tramo La Rinconada-Plaza Venezuela.

“La inclusión de un vagón más a la Línea 2 ha sido muy favorable para todos los que utilizamos el Metro todos los días. Ahora muchas más personas podemos abordar el tren sin la necesidad de hacer tanta cola o esperar por el siguiente”, explicó Luis Miguel Romero, usuario que diariamente embarca en la estación Mamera.

Por su parte, Yoerlin Silva expresó que le parece “buenísimo que el Metro siga mejorando. Yo lo uso todos los días en las mañanas y siento que ahora es un poco más cómodo que antes, porque contamos con más espacio”.

Entretanto, Jenny González manifestó que con el séptimo vagón “viajar es más factible para todos, tanto por la rapidez para abordar como por la comodidad que se adiciona”
José Iglesias, usuario de la Línea 3, comentó que con la inclusión de otro tren en este tramo “se ven menos colas, se acortó el tiempo de llegada entre uno y otro vagón y, obviamente, esta iniciativa de la Directiva del Metro de Caracas ha funcionado para que podamos dirigirnos más rápido a nuestro destino”.
Asimismo, Anderson Acevedo opinó que “es excelente porque con esto mejora la calidad del servicio. Como usuario regular, he notado que las estaciones en horas pico están más descongestionadas”.

Finalmente, William Peña destacó que “este arreglo era el que nos hacía falta. Todos los usuarios sentimos que el tiempo de espera ha disminuido con la incorporación de este tren”.

A través de este tipo de estrategias que benefician a los usuarios, el Metro de Caracas garantiza más confiabilidad y comodidad, reduciendo el tiempo de espera y ofreciendo más calidad en el servicio, con mano de obra venezolana.

(CAMETRO/VTV)