Lo Último

.

.

sábado, 18 de junio de 2011

Baleado un candidato a alcalde tras atentado en Guatemala

Nuevamente el municipio guatemalteco de San José Pinula es noticia de violencia electoral, al ser herido de bala hoy Luis Marroquín, candidato a alcalde por esa región.

Marroquín, del partido Libertad Democrática Renovada, había denunciado amenazas de muerte telefónicas en su contra y este sábado fue atacado a bordo de su vehículo.

Este hecho es el tercero en una semana contra aspirantes a la alcaldía de ese territorio del departamento de Guatemala, cercano a esta capital, los dos anteriores con saldo trágico.

Augusto Ovalle, del Partido Unionista, fue ultimado el pasado sábado en una carretera dentro de su auto junto a dos de sus colaboradoras, y Enrique Dardón, de Compromiso

Renovación y Orden, corrió idéntica suerte hace dos días en esta ciudad.

Además de Marroquín, el candidato a igual cargo en esa localidad por el Partido Patriota, Mario Solares, informó sobre amenazas de muerte recibidas.

La Procuraduría de los Derechos Humanos aseguró hoy que suman 26 los asesinatos de personas relacionadas con las elecciones generales, por lo cual se teme sea este proceso más violento al anterior cuando totalizaron 68.

(PL/VTV)