Lo Último

.

.

sábado, 18 de junio de 2011

Desde este lunes y por dos meses arrancan Visitas Casa por Casa de la Primera Oleada de la Misión Vivienda Venezuela

“Va a ser una hermosa batalla por la vivienda, por la vida, nuestros hijos y el futuro. Se impondrá la conciencia del pueblo venezolano”, dijo este sábado el Vicepresidente Elías Jaua al participar en una de las Jornadas Informativas con las familias registradas en la Primera oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Estas jornadas fueron realizadas este fin de semana en Miranda, Vargas, Distrito Capital, Falcón y Zulia. Estuvieron presentes diversos funcionarios de los organismos involucrados en la construcción de viviendas, dentro de esta inédita política del Gobierno Bolivariano para resolver la grave deuda social acumulada por décadas en este ámbito.

Desde Petare, y acompañando a la Ministra para las Comunas, Isis Ochoa, el Vicepresidente Jaua destacó la importancia de la fase que arrancará este lunes en 277 parroquias de los primeros cinco estados registrados en la Misión, para verificar la data y complementarla.

El alto funcionario del Gobierno Bolivariano reiteró que para alcanzar la meta en viviendas es indispensable la participación activa de la comunidad organizada.

La ministra Isis Ochoa explicó que las visitas casa por casa durarán dos meses, a partir de este lunes 20 de junio, y estarán a cargo de los llamados "Cuartetos" o equipos de voluntarios conformados por cuatro personas. Llevarán consigo un aparato GPS que con el número de cédula permitirá accesar a la data del registro, donde está la huella y la información aportada por el Jefe o Jefa de Familia registrada en la Primera Oleada. Además, el aparato permitirá tomar una foto de la vivienda y fijará las coordenadas geográficas del sitio, determinando el riesgo existente en la zona y las condiciones de vida en general.

Ochoa tranquilizó a las familias sobre este proceso científico y riguroso, y los convenció de que no tienen que tener ninguna preocupación al respecto, por cuanto esta actividad complementará la data y permitirá priorizar las necesidades para la entrega de la nueva vivienda en el futuro cercano.

En Petare, Ochoa dijo que de las 356 mil 586 familias inscritas en Miranda, más de 60 mil corresponden a Petare, y todas comenzarán a ser visitadas a parir de este lunes. Los Cuartetos entregarán además folletos sobre la misión.

El Vicepresidente Jaua, por su parte, recordó que el Comandante Chávez les encomendó esta nueva batalla para lograr la participación del pueblo en el tema de la vivienda.

-Vamos pues a organizarnos. Ustedes son la vanguardia. Ayúdennos a explicar la solución de este problema en las visitas Casa por Casa, pidió a los jefes y jefas de familias que acudieron a las Jornadas Informativas.

Jaua refutó a la prensa oposicionista, que publica mentiras abiertas sobre la supuesta propiedad colectiva de las viviendas. "El esfuerzo es el que será colectivo" aseguró, y "cada quien será el dueño de su casa, con su título de propiedad", recordó.

Reiteró que para cumplir la meta en viviendas, se necesita la corresponsabilidad de todos los sectores, constructores privados y públicos, y una comunidad organizada. Reiteró que el Presidente Chávez ha dicho que los venezolanos no necesitan de "flojos" que esperen simplemente que les den su casa.

Jaua, además, criticó el cinismo de algunos dirigentes de oposición que juran que ellos terminarán las casas de la Misión Vivienda Venezuela. Advirtió que estos políticos oposicionistas mienten deliberadamente porque ellos no exigirán a la banca privada el financiamiento que los sectores humildes necesitan para tener una vivienda propia.

El Vicepresidente recordó que el Estado Bolivariano está afrontando todos los vértices del problema habitacional, y está garantizando terreno seguro, financiamiento justo y garantizando los materiales de construcción.

-En la Venezuela Socialista que construimos, cambiamos un rancho por una vivienda digna. Oposición da "certificados" para más ranchos, recordó.

“Cumpliremos la meta de que cada familia venezolana tenga vivienda digna porque ahora hay un Gobierno comprometido como nunca antes”, dijo, y agregó que la Gran Misión Vivienda Venezuela será un esfuerzo bonito que coronará las expectativas de las familias venezolanas.

En Catia, otra zona de Caracas donde este sábado se realizó la Jornada Informativa, el Ministro Ricardo Menéndez informó que el próximo sábado 25 arrancarán las Asambleas por Sectores de las familias de la primera oleada.

Asimismo, recordó que en Julio se iniciará el Registro de la Segunda Oleada, para los estados andinos y occidentales (Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida y Trujillo).

VTV