Lo Último

.

.

sábado, 18 de junio de 2011

El Rodeo aún no cesa: Ministro invita a los reclusos a salir a los patios

AVN .- Nuevas ráfagas de disparos de armas cortas y largas se vuelven escuchar de parte de los internos del Rodeo II, luego de dos horas de absoluta calma producto del proceso de diálogo que mantienen las autoridades del Gobierno Nacional con los reclusos de este recinto.

Hasta el momento no ha sido reportado ningún nuevo herido dentro de estas instalaciones.

En horas de la tarde de este sábado se logró el traslado en una primera tanda de 30 reclusos del recinto Rodeo I hacia la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, como parte de las medidas que adelantan el Gobierno Nacional para salvaguardar y mantener el control de la población penal en este centro penitenciario.

Posteriormente han sido traslados otros 43 reclusos más al mismo centro penitenciario de Carabobo, 37 por un lado y 6 por otro. Mientras tanto, en el Rodeo I la situación es de total normalidad.

El Ministro de Interior y Justicia Tareck El Assami,, tras reunirse con los representantes del Ministerio Público y el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Mota Domínguez, para evaluar el avance en el proceso de negociación que se ha desarrollado durante todo el día de hoy, ha invitado a los reclusos a dejar su posición de rebeldía y bajar a los patios.