Lo Último

.

.

sábado, 18 de junio de 2011

"Principal razón de denuncias es la elevación fraudulenta de precios de las clínicas"

El presidente de INDEPABIS, Augusto Montiel, aseguró que las principales razones de quejas y de denuncias de las familias del país es la elevación fraudulenta de los precios de los insumos quirúrgicos y aseguró que esa situación tiene que ser atendidas por INDEPABIS y por el gobierno Nacional.

“Tenemos que lograr que no se especule con la familia que no se llegue a procesos fraudulentos, tenemos esa responsabilidad”, afirmó.

Advirtió que las familias deben ser tratadas como seres humanos y como usuarios de un servicio. “son pacientes no son clientes”, apuntó.

Asimismo destacó que la institución que dirige velará en todo momento porque se respeten las pólizas de seguro. “Ninguna clínica debe exigirle a una persona la clave de acceso, tiene que ser admitida inmediatamente”.

En el aspecto legal Montiel destacó que existen sancionas administrativas y de ocupación para que las clínicas deban resarcirse con cada paciente, “pueden hasta devolverles su dinero”

Añadió que existe sanciones penales que se llevan a cabo junto con la Fiscalía General de la República y es el Indepabis el que le lleva la información a la Fiscalía