Lo Último

.

.

sábado, 18 de junio de 2011

Soto Rojas: Ley Desarme contribuirá a mejorar sistema penitenciario

AVN .- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, expresó que la Ley Desarme que está en discusión en el Parlamento venezolano será una herramienta fundamental para mejorar el sistema penitenciario del país y evitar situaciones como las ocurridas en los últimos días en los recintos carcelarios Rodeo I y Rodeo II, ubicados en Guatire, estado Miranda.

La declaración la ofreció durante su participación en el encuentro de abogados socialistas efectuado este sábado en Valencia.

Sostuvo que el reciente anuncio del Ejecutivo de crear un Ministerio para Servicios Penitenciarios debe observarse como un loable esfuerzo para mejorar las condiciones de los centros de reclusión y de la población privada de libertad.

Indicó que la Revolución Bolivariana siempre resguardará los derechos humanos de toda esta población.

Por otra parte, el Presidente de la AN se refirió al tema de la construcción del socialismo y a la nueva sociedad que se requiere en el país para lograr la victoria definitiva frente a las agresiones imperiales.

“Es necesario afrontar esta batalla permanente bajo los principios de la ética socialista. Debemos estar alertas y fortalecer nuestra conciencia ante las pretensiones imperiales. Además es necesario comprender que el socialismo debe ser un esfuerzo global de los pueblos del mundo, no de un sólo país y afortunadamente en América Latina los tiempos están cambiando en ese sentido”, dijo.

Igualmente, resaltó la importancia de la celebración de la Cumbre Latinoamericana y Caribeña que se realizará en Caracas el 5 de julio próximo.

”Será un acontecimiento importante porque estaremos demostrando que el imperialismo ha perdido la iniciativa política, ha perdido iniciativa diplomática y en todos los escenarios mundiales tienen tiempo derrotados”, sostuvo.