Establecer mecanismos que permitan ejercer la contraloría dentro del sistema judicial venezolano propusieron este sábado los abogados bolivarianos de la región central del país durante un encuentro del gremio realizado en Valencia, estado Carabobo.
Carlos Escarrá, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y vocero de la coordinación jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), refirió que esta propuesta es necesaria para mejorar el sistema de justicia del país.
“Este encuentro fue muy significativo y entre las principales propuestas destacan la creación de una contraloría judicial. El Poder Judicial es uno de los elementos más corruptos y donde menos hemos hecho lamentablemente en la revolución”, manifestó.
Agregó: “Esta contraloría debe atacar las roscas en todos los niveles. Aquí hay mafias entre policías, fiscales y jueces, y también debe garantizar todo lo relativo a los derechos humanos”.
Otro tema discutido durante este encuentro fue el rol del abogado y la unidad del gremio dentro del proceso revolucionario, aspecto que para Escarrá, debe reforzarse para garantizar espacios en este estado.
“Los abogados tenemos que organizarnos y unirnos todos. Aquí en Carabobo es muy importante este proceso de unidad porque tenemos un gobernador pataruco y necesitamos sustituir por personas comprometidas con este proceso revolucionario”, expresó.
Las propuestas dadas en este encuentro regional de abogados serán presentadas en el congreso nacional de profesionales de las leyes, el cual se desarrollará próximamente en la ciudad de Caracas.
En esta reunión participaron profesionales de los estados Aragua, Carabobo, Guarico, Cojedes, Lara, Yaracuy, Bolívar y Carabobo.
(AVN)