Lo Último

.

.

sábado, 18 de junio de 2011

Distribuidas 35 toneladas de productos agroquímicos en Falcón

AVN .- Un total de 35 toneladas de fertilizantes, agroquímicos, fármacos veterinarios y agroferretería fueron distribuidos por la Gran Misión Agro Venezuela en el estado Falcón.

En el marco del XV Feria Agropecuaria Industrial y Artesanal del municipio Dabajuro de la entidad, se realizó la entrega de estos insumos que benefician a unos 7 mil productores del eje occidental de la región.

La iniciativa forma parte de los los operativos del plan especial de distribución de insumos que desarrolla la Empresa Socialista Agropatria.

“La idea (de los operativos) es propiciar la distribución de insumos para los pequeños y medianos productores de la zona, y para ello la Gobernación del estado Falcón, la Alcaldía del municipio Dabajuro y Agropatria mancomunaron esfuerzos para llevar a cabo esta tarea”, señaló Frank Mora, presidente de la Asociación de Ganaderos de Dabajuro y Buchivacoa (Asogadybu).

El también delegado de la Gran Misión Agro Venezuela en el estado apuntó que en esta feria participan uno 70 productores expositores de 400 ejemplares de ganado bovino y caprino, de los estados Cojedes, Lara, Zulia y Falcón.

La XV Feria Bolivariana Agropecuaria, Artesanal, Industrial y Comercial de Dabajuro, fue inaugurada el pasado jueves 16 y tiene previsto que culmine este 19 de junio, reseña el periódico digital noticialdia.com.