Lo Último

.

.

sábado, 18 de junio de 2011

Instan al Gobierno a respetar condiciones de los reclusos para establecer mesas de diálogo

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que respete las condiciones necesarias para establecer una mesa de diálogo. "No se hace diálogo con 400 paracaidistas y más de 3.000 efectivos, sino con la paz y la atención que merecen los privados de libertad", aseveró.

Solicitó que se atienda no sólo a la población reclusa, sino que se le garantice la seguridad a terceras personas relacionadas con los centros penitenciarios.

"Si se estuvieran cumpliendo las acciones como estaban planteadas, no ocurriese lo de hoy. Muchas madres fueron agredidas ayer (...) hubo guardias en moto echando gas a las personas allí y también hay familiares heridos en hospitales de Guatire", indicó.

Prado hizo un llamado al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y al comandante general de la Guardia Nacional, Luis Motta Dominguez, para que revisen el plan realizado por la organización, denominado "Comité de Derechos Humanos para la paz".