Lo Último

.

.

sábado, 18 de junio de 2011

INE realizó Jornada Integral Censo 2011 en 23 de Enero

En el Liceo Básico “Eloy Guillermo González” de la comunidad del 23 de Enero realizaron la I Jornada Integral Censo 2011, esta actividad la efectuaron conjuntamente con estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y con el consejo comunal del sector.

Lusaldo Rodríguez, gerente del Instituto Nacional de Estadística en Cojedes, indicó que se encuentran realizando una campaña promocional sobre el censo 2011 que se desarrollará desde el 1º de septiembre hasta el 30 de noviembre.

Aseguró que para esta actividad estadística trabajarán con un dispositivo móvil con tecnología surcoreana, el mismo funcionará para realizar las entrevistas en todos los hogares de Venezuela.

Este mecanismo cuenta con una función del cuestionario censar y permitirá obtener resultados para el primer semestre del 2012, en el cual presentarán al país las cifras preliminares del Censo Población y Vivienda.

Cabe destacar que en la jornada contaron con la presencia de Mercal, Saime, Ipasme, Defensoría Pública, Dirección Regional de Salud, Ministerio de la Cultura, además hicieron una bailoterapía con los estudiantes, estuvo presente la Milicia Bolivariana para el registro, también entregaron folletos que ilustra todo lo referente al censo.

De igual manera la actividad está promoviendo del censo además de realizar un llamado a la colectividad abrir las puertas a los trabajadores identificados con gorra y carnet para el desarrollo del empadronamiento.

Finalmente dijo que, “tenemos previsto realizar esta actividad no solamente en las comunidades, sino en otras parroquias del estado, con la finalidad de que la gente pueda disfrutar de estos servicios y llevarles la información del censo, este registro se efectuó en China, Colombia, Ecuador, México, Brasil”.