Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

El uso y abuso de los walkthroughs

En más de una ocasión me he quedado atascado en un videojuego, al punto de creer que estoy perdido o que me olvidé de hacer algo. ¿A ustedes les ha pasado? Seguro que sí. Para ello creo que están los walkthroughs, aquellas guías que te explican paso a paso cómo pasar un juego.

Desde ya aclaro: no estoy en contra del uso de los walkthroughs. Yo los uso como último recurso ante un puzle que me está atormentando o para corroborar, una vez terminado el juego, si se me pasó algo (algún secreto o historia alternativa).

Y es que los juegos son para divertirse. Por ello, si uno ya llega al punto de estar frustrado y preocupado por no poder seguir adelante, una ayudita siempre es bien recibida, ¿o no? Recuerdo que el juego que más me empujó a usar walkthroughs fue el primer Silent Hill (no creo que haya otro juego con puzles tan complicados).

No estoy en contra de quienes usan walkthroughs, pero sí creo que abusar de ellos puede desvirtuar la experiencia del juego. Saber qué va a ocurrir o ante qué peligros te enfrentarás no me parece divertido. ¿A ustedes?

Para iniciar el debate, quisiera compartir con ustedes un video, en el que le gasto una broma a mi amigo Charls, de Vamos al Vicio, quien había impreso la ubicación de todos los secretos de Modern Warfare 2. ¿Es válido?, ¿exageró?


VIDEO: