Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Steve Jobs: Sinónimo de Apple

EFEEl pasado miércoles 05 de Octubre del presente, el mundo se vio ciertamente afectado y conmovido por la noticia mundial del deceso del famoso inventor de Apple; Steve Jobs.

Como fiel usuario de muchos de sus inventos, quisiera dedicar estas líneas en recordar la trayectoria de este ícono mundial. Muchos adjetivos se nos vienen a la mente cuando deseamos describir a Steve Jobs: inventor, ícono, genio, entre otros.

Este personaje le dio al valle de Silicon (Silicon Valley) su identidad. Su ingenio logró tangibilizar una serie de dispositivos portátiles increíbles. Definitivamente en el mundo de la tecnología, Steve Jobs era considerado una estrella de rock. Con su típica chompa con cuello de tortuga y unos blue jeans hizo novedoso y fácil el uso de dispositivos móviles. Él era la fuerza que llevó a la realidad el iPod, iPhone y iPad. Cambió la forma cómo escuchamos y compramos música, y como visualizamos los videos. Jobs siempre estuvo obsesionado con la estética de sus productos, y demandaba que estos sean delgados, de buen estilo y perfectos.

Su historia se resume de la siguiente manera:

1976 .- Steve Jobs, habiendo abandonado la universidad, se une con un compañero y crean la primera computadora “Mac” en su propio garaje. En solo un par de años, ambos cambiaron el concepto de cómo debería ser un computador.

1984 .- Se revela la computadora Macintosh, redefiniendo el computador personal. A los 25 años Steve Jobs ya era millonario.

1985 .- Lo impensable sucedió; Steve Jobs es despedido de Apple y crea una empresa llamada Next. Dicha empresa llevó a la creación de los estudios animados “Pixar”.

1997 .- Jobs regresa a Apple como Director Ejecutivo. Rápidamente revoluciona el mercado siguiendo su visión de entregar productos que rompan esquemas para nuestros tiempos.

2000.- Apple nombra a Steve Jobs Director Executivo permanente. Este ya era considerado un sinónimo de Apple.

2001.- La industria de la música cambia totalmente con el dispositivo “iPod”. Por medio del software “iTunes” millones de canciones son descargadas.

2007 .- Steve Jobs capta la atención del mundo nuevamente con el lanzamiento del “iPhone”, diseñando una aplicación de todo tipo.

2010 .- Jobs revela su más reciente creación “iPad” el dispositivo tecnológico más rápido del mercado en los últimos tiempos. Este dispositivo de convirtió rápidamente en el dispositivo a tener por todos.

Agosto 2011 .- Steve Jobs da un anuncio que paralizó al mundo: Renuncia como Director Executivo de Apple.

Quizás Steve Jobs ya no esté más con nosotros, pero siempre será la viva imagen de Apple. Descansa en paz Steve Jobs.



Publicado en Uncategorized.

Tagged with apple, marketing mix, steve jobs.

Por Rodrigo Delgado – October 11, 2011

EFE