Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

“Hay vivos que sacan a una familia alquilada y al mes siguiente ya están alquilando nuevamente”

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló en el hemiciclo de sesiones que no entiende “cual es el artículo en el que interviene la oposición”, a la que acusó de estar “colocando asuntos en el debate que no tienen nada que ver”.

Estas declaraciones las realizó con motivo de la segunda discusión del artículo 79, sobre la venta de antigüedad por arrendamiento del Proyecto de Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas.

“Los apartamentos se hicieron para la venta, pero lo que decimos en el artículo 73 es que un porcentaje se utilice para el arrendamiento, luego el Gobierno garantiza que esas personas no deben pasar más de 10 años en situación de arrendatario, y luego de pasar 10 años en situación de arrendatario quien tiene derecho a la compra es la persona que vive ahí. No creo que sea tan difícil de entender, eso es lo que está planteado ahí, lo demás es invento, están metiendo miedo (a los propietarios. Esos apartamentos se hicieron para venderlos”, señaló el Parlamentario.

‪Ante la propuesta del diputado Rincones de agregar un nuevo capítulo de “La prorroga de Arrendamiento”, enfatizó que se mantenga igual la Ley porque hubo suficientes discusiones en ese aspecto.‬

De esta manera, instó a la bancada opositora a leer bien los artículos. “No nos cuesta nada, lean para que cuando hagan una intervención se pueda enriquecer el debate, porque si no discutiremos desde 1800 para acá ¡Así que propongo que se apruebe ese artículo tal como está!”.

“!Aprobado sin modificaciones!”, concluyó el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas.

En torno al artículo en el que se propone sancionar con 100 unidades tributarias al propietario que incumpla la Ley, el parlamentario Diosdado Cabello afirmó que se trata de una normativa que “tiene que ver con los vivos”.
A su juicio es de mal gusto “que un arrendador saque a una familia con mentiras, que diga no le voy a seguir alquilando porque me voy a mudar y resulta que al mes siguiente se lo está alquilando a otra persona”.

Para él, de suceder este caso, el arrendatario podrá acudir a la Superintendencia a realizar la denuncia para que se apliquen los correctivos correspondientes.

“Queremos asegurar a las familias, que no les hagan trampa, y el que haga trampa que pague lo que tenga que pagar”, cerró.