Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Estados Unidos desmonta plan iraní para matar al embajador saudí en Washington

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció este martes que las fuerzas de seguridad estadounidenses desmontaron un complot dirigido por facciones del Gobierno iraní para atentar con bombas en las Embajadas de Israel y Arabia Saudí en Washington, así como para asesinar al embajador de esta última legación, Adel al Jubeir. Holder manifestó que consideraba a Irán responsable del plan y no descartó más sanciones contra el régimen de los ayatolás.

Según la denuncia penal presentada en un tribunal de Nueva York, los conspiradores son Mansur Arbabsiar, de 56 años y nacionalizado estadounidense, y Gholam Shakuri, miembro de las Fuerzas de Al Quds, una rama de la Guardia Revolucionaria iraní. Ambos hombres son originarios de Irán.

Arbabsiar está detenido en Nueva York desde el pasado 29 de septiembre —y al parecer colabora con las autoridades norteamericanas desde entonces—, mientras que Shakuri permanece huido, presumiblemente en Irán.
La trama para atentar en suelo norteamericano fue desbaratada tanto por el FBI como por la Agencia contra la Droga (la DEA, en sus siglas en inglés), ya que uno de los conspiradores intentó comprar los servicios de un cartel de la droga mexicano para llevar a cabo el atentado contra el embajador saudí en un restaurante de la ciudad de Washington
 
EL PAIS DE ESPAÑA