El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Manuel Cipriano Heredia, calificó de falsas las cifras dadas por el Gobierno Nacional sobre el aumento del 68% en la producción de leche.
“Al Gobierno nacional no le importa los productores nacionales, no le importa la producción nacional, es mentira que se aumentó el 68% de la producción de leche en el país”, destacó.
En este sentido, indicó que la cifra de 2400 millones de litros de producción nacional que maneja el Gobierno Nacional comparadas con la que manejan Fedenaga de 1.470 a 1.500 litros, “son bastantes diferentes”.
Agregó que “no es posible que en 2 años se pueda incrementar la producción de leche, de forma rápida y a gran escala, ya que hablamos de animales que tiene un ciclo biológico para empezar a reproducir”.
Asimismo, expresó que en la Gaceta Oficial de la semana pasada se imprimió el precio de la leche a Bs.3,60 el litro con la particularidad “de que el precio básico de Bs.3 afecta directamente a los que menos tiene, que es el campesino”.
Resaltó que si el precio de la leche es aumentado, “por lógica, debe haber un aumento en el precio del queso”.
Comentó que hay un doble discurso en el Gobierno cuando el ministro Osorio dice que van a revisar los precios en Mercal, “porque si saben que es necesario un margen de ganancia para que las instalaciones estatales y sus estructuras de costo sean viables”.
“De los precios que se ven en los supermercados, abastos o bodegas. Alli se nota una contradicción en lo que hablan”, enfatizó
Con información de Unión Radio