Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Presupuesto de 2012 será presentado ante la Asamblea Nacional este viernes

AVN.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, informó que este viernes 14 de octubre el Ejecutivo Nacional presentará el Proyecto de Ley de Presupuesto y la Ley Especial de Endeudamiento de 2012.

“Ya me lo notificó el ministro Jorge Giordani”, refirió este martes durante la sesión ordinaria de este ente parlamentario.

Explicó que una vez sean consignados los anteproyectos de Ley se espera que el titular de las finanzas públicas realice la presentación formal de los mismos ante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional el jueves 20 de octubre.

“Aspiramos que el 27 de octubre se haga la primera discusión en el parlamento y sea remitido a la comisión de Finanzas para comenzar el debate”, refirió.

Ratificó que el presupuesto de 2012 fue calculado con base a un precio promedio de 50 dólares por barril, lo cual permitirá aumentar la cantidad de recursos que recibirán gobernaciones, alcaldías y consejos comunales, vía situado constitucional y por el Fondo de Compensación Interterritorial, aunque no adelantó montos estimados.

Una vez que el presupuesto de 2012 y la Ley Especial de Endeudamiento pase su primera observación en la plenaria del parlamento será evaluado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, en la que se conformarán equipos de trabajo para tal fin.