Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

“Usan las necesidades de los trabajadores de los Ministerios como excusa para el despilfarro”

El diputado Alfonso Marquina (UNT-Miranda), señaló que los créditos aprobados para 18 ministerios del poder público responden a una política de improvisación por parte del Ejecutivo.

“Al revisar el destino de estos recursos, se dice que los más de 8 millardos de bolívares son para cubrir deficiencias presupuestarias, cuando al parecer se apoyan en las necesidades de los trabajadores para cubrir el despilfarro”.

Durante su intervención en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, Marquina destaca que “todo lo que comienza mal, terminará mal”.

De acuerdo al diputado por Un Nuevo Tiempo, se encuentran partidas nuevamente para el Ministerio de Defensa, “sabiendo que hace menos de dos meses fueron aprobados recursos para esta cartera”.

“Ahora se asigna dinero para comprar uniformes y botas, lo que hace preguntarse si se le está mintiendo al país o se están comprando productos de manera doble”.

Indicó que los créditos deberían ser destinados a resolver verdaderos problemas, por ejemplo, el pago de sueldos y beneficios y demás exigencias de los trabajadores.
“Vemos en estas partidas que se destinan recursos para alimentos y bebidas de los Ministerios… lo que evidencia que se continúa con la guachafita de la asignación de recursos”

El Crédito solicitado es para beneficio de todos los venezolanos

El Diputado Ramón Lobo del Partido Socialista Unido de Venezuela, aclaró que el crédito solicitado “es para beneficiar a los venezolanos a través de 16 ministerios, para darle continuidad a distintos proyectos que vienen desde años anteriores”.

Explicó que el “70 por ciento de los recursos aprobados en el presente año han estado direccionados al área de salud y educación”, al tiempo que agregó “ese es el uso adecuado que le damos a los créditos”.

“Si populismo es generar los recursos necesarios para que los trabajadores tengan un trabajo digno, esta revolución es populista… Es un gobierno que está con el pueblo venezolano”.