Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Chávez: “Desde hace 13 años empezó el rescate de los derechos Humanos en Venezuela”

El Presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este martes que en Venezuela, desde hace 13 años, “empezó una defensa intensa y el rescate de los Derechos Humanos”. Estas declaraciones fueron emitidas desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró que antes de la revolución, en el país no existía ningún respeto por los Derechos de los hombres, el derecho a la vida, a la educación o a la salud: “Aquí hay que recordar como se reprimía al pueblo, el derecho a la vida que no se garantizaba, aquello de dispara primero y pregunta después, el derecho a la salud, a la educación”.

Enfatizó que actualmente el pueblo y el gobierno viven una “batalla muy dura”, razón por la cual el Primer mandatario recalcó que “cada día el gobierno revolucionario asume más compromiso y el pueblo más participación y compromiso” para lograr consolidar los Derechos Humanos.

Sin embargo, admitió que respecto a este tema, todavía Venezuela presenta algunas fallas en temas como el de las cárceles, “ahí tenemos déficit, deudas”, declaró Cháveaz.

El Presidente aseveró que Venezuela saldrá del exámen que se realiza en la Organización de las naciones Unidas, “fortalecida”, e invitó a los medios de comunicación venezolanos a utilizar “el informe, no para tratar de alentar a premajunches y campañas escuálidas de los que quieren volver aquí pero nun volverán, sino para fortalecer la lucha inerna por la plena práctica y satisfacción de los Derechos Humanos.