Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Machado propuso "el capitalismo popular" para que buhoneros lleguen a ser empresarios

Desde el popular sector Propatria, la precandidata a las primarias de La Unidad con miras a las Presidenciales, María Corina Machado presentó una propuesta central denominada "Capitalismo popular", con el cual espera dar una oportunidad de progreso e inclusión para el país.

"Es un proyecto donde el Estado está al servicio de las personas y no se sirva de ella, donde los jóvenes puedan emprender sus proyectos, donde el Estado asume la garantía de la propiedad y donde se reducen todas las barreras de la formalización del empleo para que los buhoneros pasen a ser empresarios", agregó.

Indicó que lo fundamental de la propuesta son los principios y valores humanos, los cuales son necesarios para el país, a fin de salir de la pobreza, el atraso, la inseguridad y la tristeza.

¿Quién es María Corina Machado?

Es ingeniero industrial, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con una Especialización en Finanzas del IESA. Además, se graduó en el Programa de Líderes Mundiales en políticas públicas de la Universidad de Yale.

Fue electa diputada de la Asamblea Nacional (septiembre de 2010), con la mayor cantidad de votos en todo el país. Desempeñó otros cargos como: fundador, vicepresidente y presidente de Súmate, cofundadora y directora ejecutiva de la Fundación Atenea.

También ejerció la docencia en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB. Machado es miembro de la red de emprendedores sociales, Ashoka y la primera venezolana aceptada en la red de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial.