Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron identificar, localizar y aprehender a un ciudadano presuntamente responsable de haber asesinado a un hombre que le habría quemado su casa tras una discusión que mantuvieran por un celular.
El Director General Nacional del Cicpc, comisario jefe Humberto Ramírez, informó que el violento hecho se registró el pasado 30 de septiembre del presente año cuando Richard Antonio Palma, de 21 años de edad, se dirigió a la casa de su victimario, identificado como Edgar Antonio Navas Jaramillo, de 38 años de edad, apodado “El Forrao”, para que éste le devolviese un teléfono celular, siendo negativa la respuesta de éste último.
Tras esta circunstancia, Richard Antonio Palma se retiró de la residencia de Navas, ubicada en el barrio Madre Candelaria en Altagracia de Orituco, y regresó minutos después con envases de aceleradores químicos con los que incendió la vivienda de Edgar Navas, quedando la casa parcialmente calcinada. Posteriormente los dos hombres sostuvieron una pelea, donde Navas utilizó un trozo de madera con el que le causó la muerte a Palma, abandonándolo en ese instante en la calle para luego darse a la fuga.
Funcionarios expertos de la Brigada de Investigaciones contra Homicidios, adscritos a la Sub Delegación de Altagracia de Orituco (estado Guárico), iniciaron las investigaciones mediante los análisis criminalístico de las evidencias encontradas en el sitio del suceso, lo que permitió la plena identificación del homicida.
Al momento de su detención, el homicida se encontraba en el sector El Chala de Altagracia de Orituco, específicamente en las instalaciones del estadio “Ángel Santiago González”, decomisándole entre su vestimenta un celular marca Zonda, el cual pertenecía a la víctima y por el que se habría iniciado la disputa.
Se pudo conocer que el ciudadano Edgar Antonio Navas Jaramillo poseía registros policiales desde el año 2008 ante la Subdelegación El Llanito por el delito de hurto genérico. Actualmente el hombre aprehendido se encuentra a las órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Guárico.