Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Chile doblegó 4-2 a Perú en Santiago

A levantar cabeza: Perú no pudo remontar un marcador adverso de 4-2 con el que Chile se impuso a la bicolor en el partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

En el inicio del partido, los nacionales se vieron sorprendidos por un gol de cabeza del central Waldo Ponce al minuto de juego. Perú aún no se encontraba en el campo y Beausejour sacó un centro por izquierda para que Vargas ponga el segundo a los 18'.

Recién los dirigidos por Markarián pudieron despertar y los protagonistas fueron los palos en el arco chileno y el árbitro boliviano Orosco quien no cobró dos jugadas de mano en el área local. Con ese marcador culminaría la primera parte.

Un golazo de Medel a los 47' parecía que nos sentenciaba en el partido pero esto envalentonó a la rojiblanca y Pizarro al minuto siguiente colocaba el descuento de un remate bajo. A los 59' un tiro libre de Vargas y un cabezazo de Farfán ponían las cosas 3-2 y parecía que los nacionales lo empataban.

Sin embargo, a los 61' el árbitro Orosco cobró un penal claro a favor de Chile y fue Suazo quien puso cifras definitivas al marcador. Perú siguió adelante e ingresó Chiroque pero le faltó claridad a la bicolor para encontrar un nuevo descuento.

EL BOCON