En el inicio del partido, los nacionales se vieron sorprendidos por un gol de cabeza del central Waldo Ponce al minuto de juego. Perú aún no se encontraba en el campo y Beausejour sacó un centro por izquierda para que Vargas ponga el segundo a los 18'.
Recién los dirigidos por Markarián pudieron despertar y los protagonistas fueron los palos en el arco chileno y el árbitro boliviano Orosco quien no cobró dos jugadas de mano en el área local. Con ese marcador culminaría la primera parte.
Un golazo de Medel a los 47' parecía que nos sentenciaba en el partido pero esto envalentonó a la rojiblanca y Pizarro al minuto siguiente colocaba el descuento de un remate bajo. A los 59' un tiro libre de Vargas y un cabezazo de Farfán ponían las cosas 3-2 y parecía que los nacionales lo empataban.
Sin embargo, a los 61' el árbitro Orosco cobró un penal claro a favor de Chile y fue Suazo quien puso cifras definitivas al marcador. Perú siguió adelante e ingresó Chiroque pero le faltó claridad a la bicolor para encontrar un nuevo descuento.
EL BOCON