Enrique Maestre, gobernador del estado Sucre, presentó el presupuesto que se elaboró en el Consejo Federal de Gobierno para las alcaldías y gobernaciones de todo el territorio nacional.
El Gobierno central aprobó el presupuesto desde el Fondo de Compensación Interterritorial, financiado por el Consejo Federal de Gobierno, la cantidad de 6.024.540 Bs. para las gobernaciones del país.
De esta forma, Maestre explicó que para las alcaldías, el Gobierno aprobó la cantidad de 4.452.162 Bs. y para el poder popular fue aprobado 470.773.540 Bs.
“Cuando hablamos de la transferencia de recursos del poder popular, que son organizaciones de base de poder popular, son recursos que van a los municipios y que van a las regiones. Anteriormente para el poder popular no se les asginaba nada, pero hoy día se hace”, dijo Maestre.
“Al estado Sucre le corresponde un plan de inversión con más porcentaje que el distribuido en el año 2002. El presupuesto para el año pasado del Fondo de Compensación de la entidad eran 137 millones y ahora para esta oportunidad, para el año 2012 le van a corresponder 221 millones de bolívares”, explicó el Gobernador de Sucre.
Asimismo, Maestre manifestó que “a las gobernaciones se les ha aprobado hasta el 100% del presupuesto correspondiente”.