En las próximas horas, el Ministerio Público imputará a Álvaro Ortega, Doralis Sarramera y Jessica Moreno, quienes fueron aprehendidos el pasado 10 de octubre, por presuntamente utilizar la empresa Polideportiva Suramérica para captar adolescentes y niños con talento deportivo y aprovecharse de ellos.
Vale destacar que Ortega, quien también se hacia llamar Luís Cataro; y Sarramera fueron detenidos en la urbanización El Rosal, municipio Chacao, en Caracas; mientras que Moreno fue aprehendida en Río Chico, estado Miranda.
Los fiscales 66° nacional, 109° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y 21° del estado Miranda, María Alejandra Vásquez, Dimas Sojo y Enmi Delgado, respectivamente, imputarán a Ortega, Sarramera y a Moreno por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en el Código Penal, en la Ley Orgánica Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
Las tres personas serán presentadas ante un tribunal del AMC y de Miranda, instancias ante las cuales los fiscales solicitarán la declinatoria para el Tribunal 4° de Control de Puerto Ordaz, en Bolívar, el cual había librado órdenes de captura contra los hoy aprehendidos, previa solicitud de la fiscal 10° del segundo circuito de esa Jurisdicción, Yaurimara Parra.
De acuerdo con la información preliminar, Sarramera y Moreno iban a los colegios de Puerto Ordaz, donde hablaban con los docentes, padres y representantes de los niños y jóvenes, a quienes les prometían que sus hijos ingresarían a equipos internacionales de fútbol, béisbol y baloncesto, promesa que fue incumplida.
Igualmente, los aprehendidos pedían a los padres de las víctimas que otorgaran a la organización que representaban, permisos, pasaportes o cualquier documentación que los autorizara para que los niños y jóvenes viajaran dentro y fuera del país.
Asimismo, cuando se encontraban fuera del estado Bolívar, llamaban a los padres de las víctimas para que realizaran depósitos a las cuentas de la organización cazadora de talentos deportivos.
Tras ver que estas personas no cumplían con lo que ofrecían, algunos padres y representantes denunciaron por estafa a Ortega, Sarramera y a Moreno.
Con información de nota de prensa