Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Loa Tamaronis: “Nuestros indígenas han avanzado” en esta revolución

Previa a la discusión de la Ley de Arrendamiento, la Diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Loa Tamaronis, aseguró que “nuestros pueblos indígeneas han avanzado” durante el proceso revolucionario.

Explicó que con la ayuda de los consejos comunales “han podido construir caminerías, realizar obras de tendidos eléctricos”, hecho que a su juicio se traduce como “una inclusión en este proceso que les ha reconocido sus derechos”.

“Hoy las mujeres indígenas forman parte del proceso político“, ponderó.

Recordemos que este martes está previsto continuar con la segunda discusión del proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda y de la Reforma a la Ley sobre Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos.

La reforma a la Ley sobre Trasplante de Órganos busca la regulación de los procedimientos para la donación y trasplante de órganos, tejidos y células en seres humanos con fines terapéuticos, de investigación o de docencia, en el ámbito del territorio nacional. Este instrumento legal contiene 50 artículos que son el resultado de la consulta y la participación popular; nació de la demanda de un grupo de pacientes renales.

Por otra parte, en la Plenaria se dará lectura del texto definitivo del proyecto de Ley Orgánica de Servicio Exterior.

Cabe destacar que Ley Orgánica de Servicio Exterior tiene como finalidad regular, organizar y enmarcar el funcionamiento del servicio exterior y consular de la República para asegurar su política y actuación internacional en función de la soberanía y de los intereses del pueblo venezolano.

Este instrumento jurídico está sujeto a los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto a los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad.

Con información de la AN.