Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

España deja a Escocia sin Eurocopa tras ganarle 3-1

(AFP) - La selección española ganó este martes sin problemas 3-1 a Escocia, con un doblete de David Silva, en el último partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012, en la que la Roja defenderá su corona continental tras clasificar con ocho victorias en otros tantos duelos.

República Checa, que derrotó 4-1 a Lituania en desplazamiento, terminó segundo del Grupo I y jugará una repesca.

El partido se puso pronto de cara para los españoles, cuando David Silva aprovechó un pase hacia atrás del debutante Jordi Alba para soltar un tiro que se coló en la portería escocesa (5), antes de repetir al filo del descanso con un duro zurdazo (43).

En la segunda parte, Villa aprovechó un pase de Silva para hacer el 3-0 rubricando una victoria, que acortó David Goodwillie al transformar un penal (65).

España logró en todo momento hacer su juego ante una Escocia que durante la primera media hora de juego apenas presionó a los españoles, buscando pararlos con dos líneas defensivas atrás para luego tratar de salir al contraataque.
La Roja se adelantó cuando David Villa dejó un balón a la banda izquierda por donde llegaba Alba, que se fue casi hasta la línea de fondo para dejar un balón hacia atrás al que llegó Silva para soltar un tiro ante el que nada pudo hacer el meta Allan McGregor (5).

Al filo del descanso, Silva penetró por la derecha, se apoyó en Pedro, que le devolvió el esférico y tras un recorte sacó un disparo seco que supuso el 2-0 (43), antes de que en la reanudación del encuentro en la segunda parte, sirviera el tercero al prolongar un balón que aprovechó Villa para disparar un tiro que superó al arquero McGregor (53).
Los escoceses, que apenas tuvieron un 30% de posesión de balón, siguieron intentando buscar el gol como el tiro lejano de Craig Mackail-Smith que paró Valdés (46), hasta que una entrada de Valdés sobre Naismith fue sancionada por el árbitro con penal.

Goodwillie transformó la pena máxima (65) poniendo el 3-1 definitivo en el marcador.

Pero, los escoceses quedaron fuera de la competición merced al triunfo de la República Checa en Lituania.