Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Fedecámaras Zulia pide “reglas claras en vez de controles excesivos” y critica Ley de Costos

El sector privado plantea cooperación, compromiso y reglas claras, en lugar de la aplicación de controles excesivos como los contemplados en la Ley de Costos y Precios. En el marco del Plan Progreso y Bienestar, Fedecámaras Zulia agrupó a las cámaras empresariales de los diversos sectores económicos que hacen vida en la región, a fin de llevar a cabo un foro, bajo la modalidad de conversatorio, en el cual se planteó como tema principal el Empleo Productivo: Factor de Progreso e Inclusión Social.

La actividad se realizó el pasado 6 de octubre, en la Universidad Rafael Urdaneta (URU) de Maracaibo. En este encuentro participaron: el presidente de Fedecámaras Jorge Botti, quien trató los aspectos relacionados con el Plan Progreso y Bienestar; Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria, quien se refirió al empleo productivo y el talento humano; Carlos Fernández, presidente de Consecomercio, quien trató el tema de más empresas productivas y eficientes; Juan Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, conversó acerca de la infraestructura para el progreso; Germán Briceño, presidente del Instituto de Políticas Agrícolas de Fedeagro, quien explicó la necesidad de elevar la producción agropecuaria para alcanzar la verdadera soberanía agroalimentaria.

La intención fue ofrecer propuestas y establecer compromisos, por parte del empresariado zuliano, en el marco de las alianzas de las empresas con los trabajadores, academias, gobiernos y comunidades.

El presidente de Fedecámaras Zulia, Francisco Martínez, insistió en que para lograr el progreso y el bienestar es necesario el trabajo conjunto entre el sector público y privado, tener objetivos compartidos en aras de disminuir el costo de la vida mediante el incremento en la producción. En tal sentido, afirmó que es fundamental que se construya un ambiente de diálogo positivo, estable, constructivo y respetuoso para poder lograr los objetivos.

Por su parte Botti agregó: “la mejor preparación de los venezolanos promueve la prosperidad de la sociedad, la diversificación del empleo, el fortalecimiento y defensa del ingreso y patrimonio familiar y su independencia, permitiéndoles ser forjadores de su propio futuro con autonomía.”

Expresó que existe el compromiso del sector empresarial. “Queremos un país próspero, con menor dependencia de las fluctuaciones del mercado petrolero, abastecido y con empleos dignos. El progreso de los venezolanos está fuertemente vinculado a la existencia y libre desarrollo de la iniciativa privada”.

Concluyó felicitando la iniciativa del Zulia al realizar el evento que espera sea replicado en las demás regiones.

Vía Nota de Prensa