Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Chávez critica el uso de superhéroes de historietas: “Es parte de la lucha cultural”

(AP) — El presidente Hugo Chávez afirmó el martes que los superhéroes de historietas como Superman y Batman han sido utilizados como medio de promoción de los Estados Unidos, y alabó la utilización de un muñeco alusivo a su persona que un joven creó en apoyo a la campaña electoral del mandatario.

Chávez, además de Superman y de Batman, mencionó a la Mujer Maravilla y Robin, y aseguró que estos personajes de historieta han sido utilizados para poner a la población a “admirar a los yankis”.

El mandatario, que combate actualmente contra el cáncer, defendió la creación de un muñeco gigante alusivo a su persona, y dijo que eso es “parte de la lucha cultural” contra esos superhéroes “que nos metieron hasta los huesos”.

“Hay que sacar a Bolívar…hay que rescatar los valores”, indicó el gobernante, de 57 años, en una llamada telefónica a la televisora estatal.

Un joven, portando un disfraz gigante alusivo a Chávez, fue presentado el martes en la estatal Venezolana de Televisión (VTV). “Muy gracioso y muy creativo”, comentó el mandatario a alabar al muñeco.

“Si el niño admira a caricaturas extranjeras ¿por qué no a nuestros personajes?”, dijo Javier Gibiaqui a la televisora estatal al presentar el disfraz gigante, con el rostro de Chávez y con su característica camisa y boina rojas, pantalón verde, y botas militares.

Gibiaqui dijo que con su creación busca darle a la población “la oportunidad de acercarse más al presidente” y apoyar a Chávez en la campaña electoral presidencial del 2012.