Lo Último

.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Diputados de la MUD advirtieron en Colombia situación de Venezuela

Nota de Prensa.-Una delegación de parlamentarios venezolanos incorporados al Equipo de Enlace Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática ha concluido su gira por Colombia.

Durante la visita a tierras neogranadinas advirtieron a representantes de los partidos políticos, parlamentarios y miembros del gobierno colombiano de la situación política que se vive en Venezuela, la intervención indebida de sectores militares en el proceso electoral, y la relación de estos sectores con el narcotráfico y la guerrilla colombiana que hace vida en la frontera con Venezuela con absoluto apoyo del gobierno venezolano.

Se convino crear un grupo de amistad de parlamentarios colombo-venezolanos que hagan seguimiento a la evolución de las relaciones diplomáticas entre ambos países, dado que los gobiernos del presidente Santos y del presidente Chávez han mantenido una serie de reuniones en las cuales se han tratado temas de sumo interés para la soberanía de ambos países que no han sido divulgados al conocimiento de sus parlamentos.

Las reuniones

Los Parlamentarios Julio Borges, Andrés Velásquez, Luis Aquiles Moreno, José Ramón Sánchez y el embajador Edmundo González Urrutia del Equipo Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática estuvieron -durante dos días de intensas jornadas y reuniones- con César Gaviria ex presidente; Guillermo Fernández de Soto Ex Canciller; Juan Lozano Director del Partido Social de la Unidad Nacional; Luis Eduardo Garzón Director del Partido Verde; Juan Carlos Restrepo Director Nacional de Estupefacientes; Enrique Gómez H. del Partido Conservador; Juan Fernando Cristo Senador del Partido Liberal; Fidel Cano Director del Espectador y Darío Fernández Patiño del Canal Caracol. Asimismo, se reunieron con funcionarios de la Cancillería colombiana y representantes de los medios de comunicación social.