Lo Último

.

.

domingo, 26 de enero de 2014

Algunas tiendas cerraron en enero a la espera de reposición de inventarios


El mes de enero está por culminar y aún gran cantidad de tiendas no han repuesto su inventario, por lo que en su mayoría lucen vacías o cerradas. En un recorrido por varios centros comerciales de la capital, Globovisión.comconstató con los encargados de los establecimientos que aún esperan por la reposición de mercancía. 

Esperan que esta realidad se normalice en los próximos días, pues temen que las tiendas cierren sus puertas definitivamente. 

“En la situación en la que estamos puede que la tienda se vaya del país”, manifestó Nancy Contreras encargada de uno de los comercios. 

Por su parte, Luis Nuñez, encargado de otra de las tiendas visitadas, dijo desconocer la razón por la que no se ha repuesto la mercancía; sin embargo, detalló que “en años anteriores se reponía mensualmente” 

"Desde noviembre no vendemos mercancía nueva (…)esto afecta la imagen del comercio. La gente sabe que ya no hay variedad, que siempre está lo mismo, ahora entran y se van rápido”. 

¿Y las ofertas de enero? 

Cada principio de año las vitrinas de los centros comerciales lucían sus descuentos para dar espacio a la nueva mercancía de la próxima temporada; sin embargo, este año fue la excepción. 

Las tiendas tienen la misma mercancía del año pasado y mantienen el ajuste de precios que se impuso desde finales de mes de noviembre, cuando iniciaron las fiscalizaciones para combatir la “guerra económica”. 

“Aún vendemos al mismo precio fijado desde finales de 2013, que ya es bastante rebaja”, destacó Nuñez. 

“Bajamos los precios para subir las ventas” 

Según relata Nancy Contreras, los dueños del establecimiento para el que trabaja apostaron por rebajar los precios de la mercancía para aumentar las ganancias, asegura que desde medidados de 2013, las ventas ya habían disminuido. 

“Veíamos como la gente entraba a comprar a las demás tiendas por los carteles de descuento (...) no teníamos ningún problema con el Gobierno, pero también pusimos uno y en diciembre se acercaba más gente y compraba”, reiteró. 

Sin embargo, empresarios esperan en que los próximos días puedan reponer los inventarios y la situación se normalice.

GLOBOVISION