Lo Último

.

.

domingo, 26 de enero de 2014

Istúriz y Falcón coinciden en que la “descentralización” es un tema para el diálogo

Istúriz y Falcón coinciden en que la “descentralización” es un tema para el diálogo
Los gobernadores del estado Anzoátegui, Aristóbulo Iztúriz, y de Lara, Henri Falcón, conversaron en una entrevista y coincidieron en que dentro del diálogo que se realiza entre el Gobierno y la oposición se debe establecer la “descentralización”. 

Istúriz destacó que se debe debatir sobre la estructura política del Estado, explicó que esta “tiene sentido si llegan los recursos y la competencia donde están los problemas”. Aseguró que  cree en el poder popular, pero que en cuanto a las alcaldía y gobernación dijo que “no se eliminen, que se transformen para ser más eficiente”. 

Por su parte, Falcón consideró que a través de la descentralización del poder se podría colaborar con el problema de la inseguridad. Ejemplificó que en cuanto a la situación de las vías rurales “qué sentido tiene que estén a cargo del Gobierno”. Dijo que con las peajes que años anteriores se ubicaban en las carreteras “se mantenía en buen estado la vía y se resguardaba a  los transeúntes”. 

En cuanto a un posible estado comunal, Falcón expuso que “son teorías que no llegan a la práctica” y que lo que se debe establecer es “fortalecer las gobernaciones”, de este modo coincidió con el gobernador de Anzoátegui. 

Asimismo, los gobernadores concertaron en que el debate se debe realizar “con sinceridad y sin hipocresía”, para lograr un estado de paz en el país. 

En cuanto a la inseguridad, ambos apuntaron en que “todos los sectores deben participar”, porque según declararon este es un problema “multifactorial” que requiere del esfuerzo y voluntad política de los gobernantes por encima de las diatribas.