Lo Último

.

.

domingo, 26 de enero de 2014

“Hemos logrado que alcaldes y gobernadores, en un solo bloque, trabajen por la pacificación”

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó que esta convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha sido extraordinaria” y acotó que “este es el paso previo para poder lanzar el Plan de Pacificación Nacional”.
Asimismo, dijo que esta jornada nacional indica que los venezolanos quieren paz, “indiferentemente que tengamos algunos problemas en alguna otra materia, lo más importante es tener un ambiente de convivencia y eso es lo que estamos construyendo en Venezuela”.
“Hemos estado recibiendo propuesta a través de buzones, además de propuestas por distintas vías en este proceso de diálogo que llevamos por todo el país, por las gobernaciones y alcaldías. Estamos sistematizándolas y evaluándolas para presentarle al Presidente el Plan de Pacificación Nacional que él permanentemente va monitoreando”, añadió.
Sostuvo que este plan será “integrador de todo lo que estamos haciendo para la construcción de la patria” y aseveró que se hay voluntad nacional. “El Presidente ha logrado activar los resortes nacionales de la voluntad, es activar la conciencia de la gente de entender que el problema lo tenemos que asumir todos”.
El Ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz resaltó que el Gobierno logró que “todos los gobernadores y alcaldes, en un solo bloque, se sumen a la Gran Misión a Toda Venezuela, que sumen su voluntad a trabajar por la pacificación y la seguridad ciudadana“.