Lo Último

.

.

domingo, 26 de enero de 2014

«UnEpic»: el español que creó un juego él solo

El trabajo es descomunal. Francisco Téllez de Meneses ha creado él solo en su casa de Barcelona el primer juego español para WiiU. «UnEpic»es una aventura de plataformas de movimiento lateral en dos dimensiones con trazos de rol, envuelto en aire retro y cargado de humor con constantes guiños a la cultura de los videojuegos, la fantasía y la ciencia ficción.
Un joven del siglo XXI aparece inesperadamente en un castillo medieval y debe escapar con los recursos disponibles, primero con un simple mechero, pero poco a poco con un arsenal de armas y hechizos.
Las limitaciones técnicas están convertidas en fortalezas: los gráficos no son apabullantes, sino que recuperan el aire de la época dorada de los 8 bits de finales de los años 80, con unos ingeniosos juegos de luz; no hay retorcidos movimientos de cámara, sino que recupera la estructura clásica de niveles; y la jugabilidad y diversión tapan el resto de desventajas respecto a los títulos de gran presupuesto.
Género: plataformas, aventuras y rol. Descargable para WiiU a partir del 23 de enero por 7,50 euros. También en PC. Para mayores de 12 años.
ABC