Lo Último

.

.

domingo, 26 de enero de 2014

Presidente Humala viajará a Cuba al día siguiente del fallo de La Haya

Presidente Humala viajará a Cuba al día siguiente del fallo de La HayaEl presidente de la República, Ollanta Humala, viajará a Cuba al día siguiente de conocerse el fallo que emitirá laCorte Internacional de Justicia (CIJ) de La Hayasobre el diferendo marítimo con Chile. 

El mandatario peruano fue autorizado por el Parlamento Nacional para viajar a La Habana entre el 28 y 29 de enero, con el fin de participar en laSegunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ante la ausencia del jefe de Estado, la vicepresidenta Marisol Espinoza quedará encargada de la Presidencia de la República, así lo dispone la Resolución Suprema 015-2014-PCM, publicada este domingo en el diario oficial El Peruano.
En dicho cónclave se esperaba también la asistencia del presidente chileno, Sebastián Piñera, sin embargo, según publica El Mercurio, citando a personeros del Gobierno, el gobernante habría descartado su viaje a Cuba.
El diario chileno refiere que Piñera tras la lectura del fallo hará una declaración pública y ha optado por permanecer en Chile, pues tiene contemplado convocar al palacio de La Moneda a todos los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados.RPP