Lo Último

.

.

domingo, 26 de enero de 2014

FIGUERA:GOBIERNO DEBE PROFUNDIZAR MEDIDAS CAMBIARIAS

El Dirigente del PSUV, Luis Figuera, manifestó que el conjunto de medidas anunciadas por el gobierno nacional, deben profundizarse para garantizar en la práctica  la continuidad del modelo de transición al socialismo que se viene implementando.

Las acciones están diseñadas para  permitir un manejo racional en cuanto al precio, volumen y destino real de las divisas, aumentando los niveles de confianza, y la liquidez del mercado cambiario lo cual va a generar estabilización en el precio de las bandas cambiarias.

La creación de un sistema de cambio dual debe combinarse con acciones impositivas como la creación de impuestos que pechen al capital bancario, y alguna legislación especial que permita una regulación más estricta del mercado cambiario.

El dirigente rojo fue muy enfático al afirmar “no puede hablarse en términos generales de una devaluación, sino de un ajuste cambiario en sectores específicos de la economía que representan aproximadamente el 20% de las importaciones”.

La aplicación a tiempo de  políticas monetarias ayuda sustancialmente  al control de la inflación, y permite que la crisis económica tenga menos impacto en los sectores vulnerables de la sociedad.

El impacto económico de estas acciones puntuales permitirá un ahorro en la distribución de divisas, y un equilibrio en el mercado cambiario al incrementarse la oferta de dólares, generando una baja porcentual en el precio del dólar paralelo.

Es importante garantizar  la entrega de divisas a pequeños exportadores en el tiempo estipulado, para reducir poco a poco la brecha en el mercado paralelo, que financia cerca del  24% de las compras externas que se hacen en el país.

Para finalizar el dirigente rojo exhorto al pueblo a mantenerse firme y  hacer los sacrificios necesarios para que el socialismo chavista  se consolide en Venezuela como un modelo económico alternativo que pueda garantizar bienestar a los más humildes.