Lo Último

.

.

domingo, 26 de enero de 2014

Gerardo Martino: Jugadores del Barcelona superaron problemas más serios

Gerardo Martino: Jugadores del Barcelona superaron problemas más seriosEl técnico del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, ha felicitado a sus jugadores por su profesionalidad, tras de derrotar al Málaga (3-0), en una semana "muy difícil" en el terreno institucional después de la dimisión de Sandro Rosell como presidente del club.

"Ha sido una semana muy difícil y han dado una muestra de mucho profesionalismo demostrando cuál debe ser el objetivo", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al partido que se ha disputado en el Camp Nou.

Sin embargo, Martino ha señalado que, a lo largo de los últimos años, la plantilla ya ha vivido situaciones más complicadas, en referencia a las enfermedades del exentrenador Tito Vilanova y de el exjugador Eric Abidal.

"Estos jugadores han afrontado problemas mucho más serios que no tratan de cuestiones institucionales. Han sufrido cuestiones de salud de compañeros y entrenadores, y siempre han salido adelante. Ellos entienden que deben hablar en el campo", ha indicado.

Asimismo, Martino ha ensalzado el juego de Lionel Messi, que hoy ha vuelto a mostrar su versión de asistente: "Es un futbolista que está capacitado para cubrir todos los roles. Y está muy preciso para habilitar. Él ve los pases que nosotros vemos estando en casa viendo los partidos en la televisión. Tiene una capacidad para habilitar que es asombrosa".

EFE