Navegantes del Magallanes logró su tercer triunfo de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al apalear 11-2 a Caribes de Anzoátegui, este sábado por la noche.
Los turcos dieron batazos de todos los calibres en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel y en esta oportunidad Robinson Chirinos fue el jugador baluarte del triunfo con un par de jonrones.
El ganador del encuentro resultó el abridor dominicano (tomado como sustituto de Leones del Caracas) Lorenzo Barceló (1-0). Perdió Manny Correa.
La tripulación del "Almirante" Carlos García coleccionó cuatro batazos de vuelta completa (dos de Chirinos, uno de Pablo Sandoval y otro de Ronny Cedeño) para consolidar el laurel que los coloca a un éxito del bicampeonato.
Ambos equipos se verán las caras por cuarto día consecutivo (segundo en Puerto La Cruz) este domingo 26 de enero en el coso anzoatiguense desde las 7:00 pm.
Carabobeños buscarán barrer y alcanzar su título 12 de su historia, mientras que los orientales están obligados a vencer para mantenerse con vida en la serie.
En la temporada 1992-1993 fue la última final que se terminó por 4-0, donde Águilas del Zulia dominó a Navegantes del Magallanes y Pompeyo Davalillo, por quien se juega la zafra 2013-2014 de la LVBP, era el mánager de los rapaces.
Nota negativa
Una tángana, en el sexto capítulo, fue el punto negro del tercer juego de la final cuando se vaciaron los dogouts de ambos conjuntos tras impasse entre Ezequiel Carrera (Navegantes) y Mayckol Guanipe (Caribes).