Lo Último

.

.

domingo, 26 de enero de 2014

Jefe policial en Arica destaca plena calma a horas del fallo de La Haya


El general Alberto Etcheverry, jefe de Carabineros en Arica, destacó el ambiente de "plena calma y tranquilidad" que se vive en esa ciudad sureña, a apenas horas de conocerse elfallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo con el Perú. 

Tras participar en una de misa por la hermandad de Perú y Chile, el jefe policial destacó en declaraciones al enviado especial de RPP Noticias que en el paso fronterizo entre Arica y Tacna todo transcurre con normalidad. 

Remarcó que "todo está en calma" por lo cual, explicó, en Arica aguarda la dotación policial que allí es permanente y no hubo un reforzamiento. 

"No hemos considerado oportuno de una dotación mayor, porque las fuerzas que tenemos da los niveles de seguridad suficientemente importantes", señaló. 

Precisó, no obstante, que han sido desplazados tres minibuses, no blindados, a la ciudad fronteriza con el Perú, los cuales servirán para trasladar al personal de Carabineros.

Finalmente, comentó que el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, llegará a Arica, donde escuchará la lectura del fallo. Destacó que la autoridad arriba con un mensaje de unidad y de paz. RPP