Lo Último

.

.

domingo, 26 de enero de 2014

Juventud venezolana promoverá espacios para constituir Plan de Pacificación Nacional

 AVN.- La juventud bolivariana tendrá un rol estelar en la promoción de espacios que sirvan para el debate nacional que permitan la constitución del Plan de Pacificación propuesto por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como parte de las políticas que permitan combatir la violencia en el país.
Así lo destacó este domingo el ministro del poder Popular para la Juventud, Victor Clark, quien participó en la movilización por la Paz y por la Vida que se cumplió en el Parque Recreacional del Sur de Valencia, en el estado Carabobo.
El funcionario resaltó que 2014, año de la juventud venezolana, "estaremos todos en esta consulta nacional hacia el Plan de Pacificación. Quién más que nuestros niños y nuestros jóvenes para dar sus ideas hacia la pacificación, hacia el avance de una sociedad amante de la vida y de la paz".
Destacó la importancia de que se celebren en el país jornadas como la de este domingo, en la cual el pueblo se unió a una gran movilización en la que reinó un ambiente de armonía, con presentaciones deportivas, culturales, recreativas y musicales.
"Es así como queremos ver a Venezuela y a la juventud, haciendo deporte, haciendo cultura, haciendo vida y paz en unión familiar", añadió.
El ministro refirió que el tema de la inseguridad es un problema que "debemos atacar todos, es deber de todos los venezolanos apostar a nuestro futuro movilizándonos, participando, es una corresponsabilidad de todos, no sólo del gobierno sino de la sociedad en su conjunto. De allí que nosotros, como juventud, promoveremos de manera permanente este plan de pacificación nacional".
"Debemos estar ahí donde está la realidad más difícil de la juventud venezolana, ahí estaremos asumiendo los problemas pero también generando opciones, respuestas, espacios para que la juventud se encarrile en el trabajo, en el deporte, para que venzamos el ocio, la violencia, la criminalidad", agregó.