Lo Último

.

.

domingo, 26 de enero de 2014

Julio Borges: "El dólar se ha triplicado en menos de 1 año"

.- Este domingo, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno a los anuncios económicos hechos por el Gobierno y denunció que el dólar se ha triplicado en menos de 1 año.
Exigió que los ministros acudan a la asamblea nacional y que den respuesta al caos económico reinante. Emplazó a Nicolás Maduro a realizar nuevamente la convocatoria para que los ministros comparezcan ante la AN y se sometan a interrogatorio.
Según el diputado, la deuda pública “ya ronda 175 mil millones de dólares. Sólo este año vamos a pagar 6.500 millones de dólares en intereses”, por lo que se preguntó: “¿dónde está el dinero?”
Asimismo, afirmó que le gustaría preguntarle a Ramírez: “¿Qué sucedió con los millones de bolívares que Giordani reconoció que se habían perdido”.
Aseguró que el gran drama de Venezuela es que no produce nada y todo lo debe comprar a otros países.
Se preguntó quién rinde cuentas de los 25 millones de dólares que se deben en materia de expropiaciones; “quién explica todo el despilfarro y corrupción en contrato de grandes obras de infraestructura que han resultado mucho más costosas, hasta sé importan viviendas”. Además, preguntó por qué el gobierno dice que el problema es de los viajeros si solamente en regalos a otros países van 95 mil millones de dólares. Sólo en petróleo van 7 mil millones cada año.
Aseveró que el gobierno nunca acepta sus culpas, “siempre son del otro: hay inseguridad pero es culpa de la televisión”.