Lo Último

.

.

domingo, 26 de enero de 2014

Maduro pide convertir carreteras y autopistas en "territorio de paz"

Maduro pide convertir carreteras y autopistas en
El presidente de la República, Nicolás Maduro se incorpora a las actividades por la Paz y la Vida convocada a nivel nacional anunció la creación de "territorios de paz", en carreteras para dotarlos de vigilancia. 

"A veces uno pasa y eso está todo oscuro", aseguró el mandatario. Pidió a la población y a los funcionarios gubernamentales a ser exigentes. 

También incluirán escuelas, universidades, liceos, entre otros. En la misma línea, se refirió a los sucesos de la Universidad Santa María y al Hospital Pérez Carreño. 

El mandatario nacional dijo que recibirá propuestas para la “pacificación social”, el 8 de febrero será la fecha tope. “La consulta queda abierta”, expresó. 

Las personas podrán seguir planteando sus propuestas mediante de los ministerios de Educación; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Vicepresidencia Social y el Movimiento por la Paz y la Vida. 

"Hoy estamos todos unidos (...) basta ya de violencia", dijo Maduro en la manifestación en la avenida Bolívar. 

El mandatario insistió en que Venezuela avanzó en los últimos años en materia de educación, salud y en superar la pobreza; pero llamó a superar la "pobreza del alma". 

Asimismo, explicó que la violencia "se ha convertido en un espectáculo para la prensa amarilla (...) Se ha convertido en un eje todo el culto a la violencia, las armas, las drogas". 

Llamó al "modelo cultural que se nos impuso en los últimos 40 años" como causal de la violencia que se vive hoy. Aunque adivirtió: "Yo no he dicho que las novelas son culpables". 

El jefe de Estado también informó viajará a Cuba para asistir a cumbre Celac en las "próximas horas".