Lo Último

.

.

domingo, 26 de enero de 2014

Espacios públicos recuperados en Caracas contribuyen a la paz

AVN.- El alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó este domingo que los espacios públicos recuperados de la ciudad capital contribuyen a la promoción de una cultura de paz y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
"En este territorio liberado, territorio para la paz, que son los espacios recuperados en la ciudad de Caracas me vine con mi hermano, (Antonio) "El Potro" Álvarez (ministro para el Deporte) por la ruta de Caracas Rueda Libre", destacó el alcalde, tras recorrer la ciclovía desde Los Símbolos hasta Plaza Venezuela.
Rodríguez dio estas declaraciones en las adyacencias de las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, a la altura de la estación Plaza Venezuela (comienzo del Bulevar de Sabana Grande), donde se encuentra un punto de la jornada de Consulta Nacional por la Paz y la Vida, que se lleva a cabo este domingo en todo el país para recolectar propuestas, inquietudes, sugerencias o ideas del pueblo para fortalecer la seguridad ciudadana.
Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde de este domingo, el Movimiento por la Paz y la Vida realiza en todas las plazas Bolívar y en otros espacios públicos del país esta movilización que está acompañada dde actividades culturales, deportivas y recreativas.
Además de los buzones de sugerencias, fueron activados el correo electrónico secretariamovimientopazyvida@gmail.com, el teléfono 0800ATodaVida (0800-286328432), el usuario en la red social Twitter @somospazyvida, así como la etiqueta #HagamosLaPaz.
El alcalde recalcó que esta iniciativa de la paz y del combate diario contra la violencia "todos la asumimos con profundo entusiasmo".
En este sentido, señaló que ha sido el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha dado un paso al frente en esta responsabilidad por la paz del país, "que nos corresponde a todos y todas".
En un mensaje a la población, Rodríguez dijo que cuando se respetan las normas de la convivencia se contribuye también a la paz.
Cada uno debe aportar
Por su parte, el ministro Álvarez pidió a la población sumarse a las propuestas porque la Venezuela de paz "la construimos en cada uno desde nuestros espacios, nuestros valores y desde la familia".
"Vamos a hacer deporte, vamos a hacer la paz", añadió el titular para el Deporte, al ratificar que este "es el año de la pacificación".